martes, 21 de marzo de 2017

Formulas principales de Excel


Resultado de imagen para excel

''No tiene sentido pasar horas y horas frente a una planilla repitiendo tareas tediosas si puedes ahorrarte este dolor con sólo algunos tips. Las fórmulas de Excel que veremos a continuación te ayudarán a ser más productivo y efectivo en tu trabajo.'' Farías (2013)

1. SUMA
SUMA te permite, tal como su nombre lo indica, sumar un grupo de celdas, o incluso filas y columnas enteras!

=SUMA(A1:A10), =SUMA(A:A), =SUMA(A1:Z10)

2. CONTAR
Esta fórmula te permite contar la cantidad de celdas en una selección que tienen números. Las celdas vacías o con texto son ignoradas.

=CONTAR(A1:B10), =CONTAR(A:A)



3. SUMAR.SI, PROMEDIO SI
Estas funciones nos permiten realizar una suma o un promedio solamente para los valore que cumplen una condición.

Las condiciones que se pueden ingresar siguen el mismo formato que las condiciones utilizadas en CONTAR.SI y el SI.

=SUMAR.SI(A1:Z1, “>0”)


4.Restar
 La resta tiene el mismo procedimiento al momento de sumar, solo que al no aparecer la palabra "resta" o "sustracción" en sus funciones, lo que se hace es escribir un signo de igual (=), seguido de un paréntesis (), y dentro de el escribir las celdas que quieres restar.


Por ejemplo: =(A5-B8), y obtendrás tu respuesta en la celda donde realices la operación.5.Multiplicación: La función de multiplicar, es exctamente igual a las anteriores, solo que en lugar de un signo de - o de escribir Suma, debes agregar un signo de igual (=) y colocar las dos celdas que quieras multiplicar, poniendo un asterisco, entre las dos (*). Por ejemplo: =A3*E5


6.Dividir 
Dividir es tan simple como sumar, restar o multiplicar, debes colocar la celda que quieras dividir, luego un / con el número por el cual quieras dividir la celda. Por ejemplo: E4/2



Farías, P.. (Noviembre 13, 2013). 10 Fórmulas de Excel para ser Más Productivo. Marzo 21, 2017, de Udemy Blog Sitio web: https://blog.udemy.com/10-formulas-de-excel/

No hay comentarios:

Publicar un comentario